7 Comments

Hay una película que va sobre eso,has de trabajar para ganar tiempo de vida, viven todos los días como si fueran el último. Pero es eso una peli.

Si no se nos olvidara que vamos a morir,no traeríamos hijos al mundo,no haríamos o creariamos cosas, para que sino voy a estar,sino lo voy a disfrutar,se que está la otra parte la de hacer para dejarlo como legado por mínimo que sea...

Creo que vivir como si fuéramos a morir "mañana" solo sería factible si realmente tuviera la fecha del final.

Gracias por todo lo que escribes, gracias por hacerme pensar, algo tan importante poco valorado. Gracias

Expand full comment

Siempre me despido con una frase bonita para recordar, que nunca se quede nada por decir me decía mi padre.

Que cada día de tu vida sea el primero para algo y lo vivas con la intensidad máxima por si fuera el último. Vive y siente sino solo sobrevives y eso sí que no.

Expand full comment

Pues esta lectura encaja perfectamente con algo que defendía yo en la comida familiar dominical: nunca es demasiado tarde, lo importante es hacerlo. Gracias por compartir Enric.

Expand full comment

Excelente reflexión!! Mi frase fetiche es "amar la trama" (que es el título de una tema de Jorge Drexler). "Amar la trama más que el desenlace", sería más o menos eso: ir eligiendo cada día cómo lo quiero vivir. No importa cuántos días queden, no importa el desenlace.

"Tener agenda es un acto de fe" es una gran frase!

Gracias por compartirte.

Expand full comment

Gracias, siempre, por compartir tus reflexiones Enric! 🤍

Expand full comment

Gracias a la vida que nos sigue dando tanto..... Un día a la vez!

Muy acertado tu post, Enric

Expand full comment

¡Hola, Enric! Estoy de acuerdo contigo, hay que vivir la vida que uno quiere y cómo quiere, que para eso es nuestra. ¡NUESTRA! Una vida larga está sobrevalorada, creo, porque ¿con qué calidad de vida se llega a los 90? Has llegado casi a los 100, bien, ¿pero has hecho lo que querías? A veces alargamos las cosas (vida, relaciones, trabajo, amistades, etc) por inercia, por no parecer cobardes o por el qué dirán.

Como siempre, gracias. 🤍

Expand full comment