13 Comments

Hay canciones que tienen nombre de persona, que tienen fecha pero de caducidad. Lo maravilloso es volver a escucharlas de nuevo, cuando ha pasado un tiempo… ver que te transportan a esa época y sonreír escuchándolas, porque eres capaz de comprobar tu evolución. Puede doler, pero con una intensidad muy superficial que dura segundos y una paz que te recuerda dónde estuviste y dónde has logrado llegar.

Expand full comment

Estos días escucho en bucle Europa, de Ultraligera / Shinova, una canción de una profundidad máxima que en Navidad resulta mas desgarradora aún, no sé si es masoquismo musical, o simplemente me dejo llevar sintiendo al escucharla que no hay ningún lugar que sea refugio cuando la ausencia lo envuelve todo, así, en modo nostalgia ❤️

Expand full comment

Bon dia, Enric.

Ja som dos amb els airpods per casa, bé, crec que segurament som molts que ho fem. Jo recordo de petita fer el mateix amb els walkmans, després amb el discman (que era prou difícil moure’t i que no saltés el CD), era escollir una cinta de cassette o un CD i escoltar-lo en «bucle». Ara es més fàcil poder protegir les cançons, en tenim milions a l’abast en un sol clic suau a la pantalla.

Et desitjo moltes cançons, llibres i moments d’escriptura per transitar aquestes emocions a vegades complicades de viure.

Però bé, la vida obrint-se pas i fent-nos viure el que ens toca.

Una abraçada.

Expand full comment

Gracias a esas canciones, han aflorado esos sentimientos tan bonitos que nos has regalado en forma escrita. Ojalá pronto las puedas escuchar sin sentir tristeza, solo con la alegría de haber vivido todo lo que has vivido.

Expand full comment

Qué bonito leerte. Qué bonito escribes y cómo llegas al corazón porque, al final, a todos nos pasa lo mismo. Espero que está época regular pase pronto. Con las canciones pasa como con los lugares. Haces anclaje de los momentos emocionales por los que estás pasando. Pero yo he descubierto que, cuando estás en otro momento y las escuchas, al principio te traslada a esa emoción negativa, pero si sigues escuchándola o transitando el lugar, al final la acabas transformando otra vez. Los anclajes se pueden cambiar. Un fuerte abrazo.

Expand full comment

Totalmente de acuerdo, hace poco me pasó lo mismo pero con un sitio que me gusta mucho, se llama "La Renegá" son unas calas muy chulas rodeadas de pinos, están en Benicasim y a esto le acompaña una vía verde que va desde Benicasim hasta Oropesa que es preciosa. La cuestión es que se lo propuse ir a un chico que estoy conociendo por el juego de compartir un sitio bonito y cuando llegó el momento le dije que no, pq? Pq no quería arriesgarme a guardar un mal momento en ese lugar. Un abrazo enorme.

Expand full comment

Como siempre amanecer y leerte es momento de reflexión, paz y empatía.

Las navidades son una época dura porque no siempre es "noche de paz/noche amor" como dice un villa cinco, 0ero lo cierto es que las canciones que escuchamos con auriculares o sin ellos porque estamos en nuestro espacio, nuestro hogar siempre son momentos de transitar, de vivir y de sentir, ya sea bueno o malo.

Los días malos también pasan pero hay que pasarlos. Así que...gracias por compartir también esos momentos malos con tus letras mientras escuchas tus canciones, aquellas que te llevan a momentos bonitos o quizás no tanto.

Sea como sea las canciones como escribir nos ayudan, así que gracias por compartir y compartirte para ver que quizás somos más de los que creemos los que nos sentimos así en días en los que la Navidad cercana no ayuda.

Abrazo para esos días no tan buenos.

Expand full comment

Las canciones, que ponen la banda sonora a la emoción, ni siquiera al tiempo ni el espacio, solo a lo que te evocan, y tengo dudas que a la persona. A veces las mismas canciones recobran nuevos significados, te hablan de otra manera, te rellenan lo que te falta a ti con palabras, no sé si siempre hay que salvaguardarlas de la pena, quizás únicamente, hay que dejar que te remuevan y que sean libres, que encuentres su momento.

Lo que sí me gusta proteger, son mis canciones de la mirada del otro, las canciones narran para mí, la identidad de los momentos y eso, eso sí que me cuesta más compartirlo. ¿Le pasa a alguien más?.

Expand full comment

Ojalá hubiese leído esto antes. Me encantaba “La Salvación” de Arde Bogotá y ha entrado dentro de esas canciones asociadas a la tristeza profunda, a esas que no quieres escuchar nunca más, cosa difícil porque ahora mismo lo están petando.

Expand full comment

Estuve años sin escuchar varias canciones que me recordaban un divorcio amargo lleno de dolor.El día que escuché una de ellas y me vi mirando al cielo y dando gracias por la vida supe que me había perdonado.Hay un resquicio de dolor en mí cada vez que las escucho pero también agradecimiento por la persona en la que me he convertido estos años a través de traspasar ese dolor y volver a amarme. Enric,escribes de alma a alma...GRACIAS

Expand full comment

A mi me pasa igual con las canciones. Una canción, al igual que un olor, es capaz de transportarte al momento original con toda su carga emocional. Protejamos nuestras canciones.

Expand full comment

Me paso eso durante mucho tiempo, hasta que un dia aprendí a “perdonar la musica”

Expand full comment

La vida siendo la vida. Ni más ni menos.

Expand full comment