14 Comments

Conocí a mis dos abuelas a las cuales quise mucho pero mi abuela materna no era una abuela cualquiera. Fue una mujer que ahora tendría la edad de 100 años +-y que en su día estudió enfermería, fue matrona y trabajó hasta su jubilación.

No tuvo una vida fácil, pero nunca la oí quejarse.

Cuidó de su única hija sola porque su marido murió joven. Era una una mujer tremendamente religiosa,moderna y muy respetuosa

Cuidó de su hija y de sus nietos hasta que un tumor en la cabeza se la llevó demasiado pronto.

Se llamaba Paz y nunca he conocido a nadie cuyo nombre defina tanto a una persona. Era maravillosa!!!!!

Expand full comment

¡Qué bonito homenaje! Eres afortunada, Marta. Yo siempre eché de menos a mis abuelos. Mis recuerdos son contados por mis padres, eso sí, tengo montones de fotografías con que recrearlos.

Expand full comment

Se me han puesto los pelos de punta. Me traslade a ese momento y me quedé con ganas de seguir leyendo...

Expand full comment

“Ni siquiera era una posibilidad que este texto alguna vez existiera”. Eric, ¡ya ves! Eres una posibilidad cumplida… Somos un milagro… ¿por qué tú, porqué yo y no otro en nuestro lugar?

Ella entonces una niña con ilusiones por cumplir y tú, aquí y ahora, compartiendo su recuerdo con extraños fruto de historias parecidas…

Expand full comment

¡Qué bonito Enric! Tu abuela estará sonriendo por estas palabras que le has dedicado. Gracias por escribir así de bonito y sobre todo, gracias por compartirlo. Que tengas unas felices fiestas. Un abrazo

Expand full comment

Qué precioso! Los abuelos, una de las cosas mejores del mundo♥️

Expand full comment

Que bonito, y si !!! Los recuerdos siempre se almacenan en los cuartos del corazón!!! Pido a Dios que mis nietos un día en un futuro tengan palabras tan bonitas como tu ! Tu abuela debe estar allá donde esté bien orgullosa de ti!!! Eres una perdona burn sencible. No soy perdona de escribir mucho. Me gusta más leer Pero hoy con tu escrito me has hecho un poquito más feliz!!!!!!gracias !!!!

Expand full comment

Me había perdido este capítulo y me has hecho recordar a mis abuelos, a mi padre... tantos que ya no están y tuvieron unas vidas vertijinosas y no estuvo Enric para hacer un vidas contadas. Que pena :-( tanto que me perdí en esa época de sus vidas por no ser más curiosa y aunque algo sé y es arrolladoramente interesante me quedó ese sabor agridulce por no saber mucho más de sus vidas... asi que mi madre tendrá su vidas contadas pero by Sofía kariakin ;-) Un abrazo.

Expand full comment

Me parece tan interesante saber de las personas, sobre todo, de esas personas que conocemos en un punto de nuestra vida demasiado jóvenes, pero mayores para ellos. Si, ellos, con una vida casi vivida, llena de todo. Y me fascina saber inquietudes, costumbres, logros, fracasos… de los que fueron nuestro antecesores.

Expand full comment

Siempre que vengo a la casa de la aldea termino sumergida entre fotos, cartas, papeles de otra época. Tras el confinamiento descubrimos la maleta de la Guerra Civil de mi abuelo, fue una maravillosa mañana en familia, leyendo las cartas que le escribía a la familia mientras estaba en el Frente. Por eso he decidido volver al papel, a las fotos impresas, a las postales y a las cartas, para que dentro de 100 años alguien vea nuestras fotos y también nos recuerden.

Expand full comment

I amb quina delicadesa escrius i la descrius... Jo tinc la sort de tenir encara l'àvia viva, té 96 anys... M'encanta seure amb ella i repassar tots els retrats i fotografies q encara conserva a la seva antiga caixa de llauna, la guarda com un tresor, i jo l'escolto atenta intentant imaginar com devia ser la seva vida... Gràcies pels teus relats, són inspiradors... ❤️

Expand full comment

Me ha encantado, Enric ♥️

Expand full comment

Qué bonito. Gracias

Expand full comment

¡Qué bonito! En todas las casas ronda una foto así de algún familiar en alguna caja de fotos😊

Expand full comment