16 Comments

En la vida ni se gana ni se pierde,

ni se fracasa

ni se triunfa.

En la vida se aprende,

se crece,

se descubre;

se escribe,

se borra y

se reescribe otra vez;

se hila,

se deshila y

se vuelve a hilar.

El día que comprendí

que lo único que me voy a llevar

es lo que vivo, empecé a

VIVIR lo que me quiero llevar.

Expand full comment

Yo tiendo a pensar parecido a lo que has escrito. Todo lo que tenemos es un préstamo. Un préstamo que nos será arrebatado cuando llegue el momento. Pero, hasta entonces, podemos seguir disfrutando de este juego :-)

Expand full comment

Es una buena reflexión, Enric. Quizá la mayoría sólo piensa en las cosas físicas, en lo material, pero la vida se vuelve un reto más difícil cuando un ser querido empieza su vida en el cielo. Ahí es cuando muchas de las cosas que has escrito se hacen reales y te das cuenta de que sabes amar de otra manera. Aunque no le veas.

Gracias.

Expand full comment

Grandiosa reflexión. Somos cambio. Nada nos pertenece. Deberíamos vivir con desapego y cada día agradecer lo que tenemos porque será efímero en la Eternidad

Expand full comment

¿Qué gano cuando pierdo? Quizás debería decir cuando supuestamente pierdo… Considero que no puedo perder lo que no me pertenece. Soy libre como el viento. ¿Puedo contener el viento? No, por lo tanto, expuesto al devenir de los acontecimientos, que, por supuesto, no puedo controlar.

Lo cierto es que, incertidumbre, duda, ganar, perder… es inherente a vivir. Dar efímeros pasos es la condición de todo lo creado. Aceptarlo, sin revelarme, es disfrutarlo. Algunos creen que aceptar es conformarse, tirar la toalla, nada más lejos de la realidad. Si das lo mejor de ti con arreglo a tus circunstancias, sin empecinarte en cambiar lo que no está a tu alcance, ya está, fluye con la vida mientras dure…

Expand full comment

Gran reflexión Enric, 💖

Expand full comment

Eres un crack, Enric con cada new

Letter m enamora más de tu trabajo. Gracias x llegar así inesperadamente otra vez a mi vida ya k t había perdido la pista durante años. Gracias gracias gracias. Si vuelvo q perderte seguro k nos volveremos a encontrar

Expand full comment

Verdad......Verdadera!!!!!!

Gracias!!!!!!

Expand full comment

Verdad......Verdadera!!!!!!

Gracias!!!!!!

Expand full comment

Qué cierto, qué poco cuidamos a veces y qué pocos somos conscientes de ello ❤️

Expand full comment

WoW ,Enric , me viene al pelo , gracias por entrar en mi vida y dejar salir otras cosas .

Expand full comment

Gracias Enric por cada texto que escribes. Me he emocionado mucho. Que necesaria esta reflexión. Pienso lo mismo. A veces se me olvida. 💚

Expand full comment

Cuanta verdad!!. Estamos rodeados de personas que sólo valoran las cosas que han perdido, de personas que se se pasan la vida quejándose de lo que tienen... hasta que lo pierden, pues en ese preciso momento, la cosa perdida alcanza un valor hasta el momento incalculable. Últimamente me agota las conversaciones que me rodean, la queja continua y sin sentido, la falta de miras... Hasta hace nada, me daba lástima, empatizaba, y punto. Pero últimamente me agota, me desespera, me estresa!!. En fin, sólo ha sido un desahogo. Como siempre, encantada de leerte.

Expand full comment

Es una reflexión, que cualquiera que te escuche hablar con frecuencia en algunos de tus podcasts, tiene su lógica con tu manera de percibir y sentir la vida. Ésta resume mucho una manera de vivir i entender la vida. De disfrutarla al máximo, pq si sabes que algo es pasajero, lo vas a intentar vivir siempre con la mayor intensidad posible.

Expand full comment

Me acaba de volar la cabeza con esta reflexión, Enric. Gracias, y qué certero siempre.

Expand full comment