12 Comments

Las expectativas, ese elemento tan complejo e ilusorio a veces que en otras ocasiones, sin embargo nos da los motivos para seguro creciendo y evolucionando. Lo mejor es aprender aquí y ahora y las expectativas cuando vienen, las saludas, las dejas pasar y vuelves al ahora y al aquí. Luego ya veremos si las nuestras encajan con las del de enfrente y si no pues no pasa nada. Al final lo que importa es vernos a nosotros y decidir ser sin más. El resto, al final viene solo.

Expand full comment

Gracias por esta reflexión Enric, da para pensar .Las expectativas me parecen peligrosas porque creo que me alejan de la realidad , del momento presente .Muchas veces las tengo muy altas en cuanto al futuro y acabo frustrada ,o las tengo altas y caigo en la negatividad

Expand full comment

Las expectativas son un arma de doble filo. Alguien me dijo la semana pasada que es mejor no tenerlas para que nadie te decepcione y seguramente tenga razón pero para mí es inevitable tenerlas, sino, no sería yo. Y este último año me he decepcionado en demasiadas oscasiones, pero supongo que la vida es eso, alegrías y decepciones. En muchos casos ya sabía de antemano que estaba idealizado a la persona en cuestión y que al verla de lejos saldría todo aquello que ya conocía, aunque mi corazón tratase de ocultarlo.

Expand full comment

¿ Y cómo gestionamos nuestra expectativa de nosotros mismos?

Está claro que seremos una persona diferente en función de la persona que nos mire, pero ¿cómo cambian los ojos con los que nos miramos a nosotros mismos a lo largo del tiempo?

Expand full comment

De las frases que más pronuncio, una es: manejar las expectativas. Qué importante hablar con el prójimo de lo que esperamos de ellos. No esperar que tengan una bola mágica para entendernos. Gran reflexión. Gracias

Expand full comment

¿"Nadie exixte"? Esta es una aseveración con la que no estoy de acuerdo.

Existo me vean o no los demás. Otra cosa es que, mientras estoy en formación, influya cómo me perciben los que me rodean en la percepción de mi misma.

En un mundo ideal nuestros referentes siempre serían capaces de transmitirnos seguridad en nosotros mismos para manifestarnos con asertividad, saber poner límites y respetarlos.

Y siempre partiendo de la base de que todo humano nace con dignidad, cualidad que nadie puede retirarte u otorgarte, que solo uno puede perder y solo uno puede recuperar.

Respecto a las expectativas, combiene tenerlas a raya, para uno mismo y para los demás y revisarlas constantemente para que sen realistas. Fluir con la vida, respetar que cada cual haga libremente su camino, sin caer en comparar y juzgar. Animar con generosa mente abierta a vivir sin limitarse a sobrevivir.

Gracias por tus reflexiones, Enric.

Expand full comment

Como siempre... haciéndote pensar... brutal!

Expand full comment

Así es. Gracias por reflejarlo en palabras.

Vivir y sentir los efectos en nuestro cuerpo equilibra nuestra mente expectante.

Un abrazo ✨

Expand full comment

Brutal, sin duda ❤️

Expand full comment

Expectativas Vs Realidad. Brutal Enric💜

Expand full comment

Me ha encantado Enric 👌😍

Expand full comment

Guau, cuánta razón tienes

Expand full comment