Discusión sobre este post

Avatar de User
Avatar de Inma H

Al leerte me he dado cuenta de que esto también me pasa y nunca le había puesto palabras. Cuando estoy con gente me vuelvo más alegre y divertida, el tiempo pasa más rápido y no necesito más que disfrutar de la compañía sea de mi pareja, amigos, familia... Sin embargo cuando se asoma la soledad de un domingo sin planes, o de una mañana cualquiera en casa conmigo misma...me da por leer, escuchar podcast, limpiar, apuntarme a un curso, reordenar aquel cajón... Reconozco esa desazón en el pecho de la que hablas y esa necesidad de llenarla haciendo. A veces también la soledad me lleva a la apatía, al desorden, como a ese escritor. Sin embargo, no podría vivir sin esos momentos a solas. De alguna manera me reordenan por dentro. Es una especie de contradicción.

Gracias por ponerle palabras, Enric.

Expand full comment
Avatar de Sylvia Torralba

En mi opinión esto no tiene que ver con la soledad y el hacer , en mi opinión uno hace cuando se inspira y a mi parecer hacer es necesario porque no hacer también puede llevarte al aburrimiento . Uno no hace cuando está enamorado porque lo que hace es estar con la otra persona , lo que hace es dedicarle tiempo porque lo que hace o está haciendo es conocerla . Así que , lo que yo creo es que siempre se está haciendo . Y en cuanto al escritor y a muchas personas no es la soledad , es que están acostumbrados a que les manden , son ejecutores en cuanto a personalidad y cuando están solos simplemente no saben qué hacer.

Dedicarle más tiempo a libros , redes y pensar cosas nuevas se hace cuando uno está solo efectivamente pero porque estás mirando dentro de ti .

Cuando estás con alguien , estás con ese alguien y no es que no necesites pensar o hacer es que estás dedicando tiempo a otros .

Un abrazo

PD el enamoramiento llega se disfruta y se acaba y entonces sois dos pensando ( eso con suerte claro 😂)

Expand full comment
15 comentarios más...

Sin posts